Home / Sin categoría / Rasemus v2.0

Rasemus v2.0

Rasemus es una herramienta débilmente acoplada con el sistema gestor de base de datos PostgreSQL con Licencia Pública General de GNU (GPL) orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso. Desarrollada por el grupo de investigación GRIAS (Grupo de Investigación Aplicado a Sistemas), del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad de Nariño de la ciudad de San Juan de Pasto (Nariño – Colombia).
La palabra Rasemus es una palabra del latín que significa racimo o grupo.
Rasemus es un software de apoyo a la toma de decisiones, mediante la ejecución de algoritmos de clustering.
Rasemus le permite al usuario escoger diferentes fuentes de datos como lo son archivos con formato .ARFF, formato .XLS, archivos planos y el sistema gestor de base de datos PostgreSQL. Permite utilizar filtros para la limpieza, selección y transformación del conjunto de datos. Rasemus le da la posibilidad de utilizar 3 técnicas de clustering que son: la técnica de clustering particional, con los algoritmos kmeans, kprototype y kfrequency, la técnica de clustering jerárquico con tres tipos de enlace: enlace mínimo (Single-link), enlace promedio (Averange-link) y enlace Máximo (Complete-link) y la técnica de clustering basada en densidad con el algoritmo DBScan con sus variaciones barrido directo () y barrido conectado. La presentación de los resultados se puede ver informes textuales que resumen todo el comportamiento de los algoritmos permitiendo su exportación a formatos .PDF, .HTML y .RTF, también utilizando graficas de dispersión para la visualización de los segmentos formados y la visualización del dendograma resultado de los algoritmos jerárquicos y la posibilidad de exportar las estas imágenes.
Su interfaz gráfica es amigable, diseñada con la técnica Drag & Drop para la realización del flujo de trabajo, permitiendo a los usuarios construir el proceso de selección de las operaciones necesarias de forma ágil. Además su manejo de colores hace que Rasemus tenga una presentación moderna de sus iconos, acorde a la tendencia actual.

Manual de Referencia -> Manual de referencia Rasemus v2.0

Código fuente -> Codigo Fuente

About grias

Check Also

Pasto View

Pasto View integrando a Geocoder Pasto es un geocodificador libre de direcciones urbanas del municipio ...

Deja un comentario