Home / Sin categoría / K’AXLLAY: Interfaz gráfica para la planificación de tareas en celdas de manufactura.

K’AXLLAY: Interfaz gráfica para la planificación de tareas en celdas de manufactura.

K’AXLLAY es un software de interfaz gráfica para la planificación de tareas en celdas de manufactura, desarrollado por los ingenieros Msc. Camilo Lagos M., PhD. Ricardo Timarán Pereira y Msc. José Tomás Buitrago, en lenguaje Java bajo la IDE NetBeans. La estrategia de planificación implementada se basada en técnicas de búsqueda heurística. El software permite generar un proyecto en el cual se puede gestionar una o más celdas de manufactura, en las cuales puede haber un conjunto de máquinas-herramientas, robots, un almacén de suministros y un almacén de salida y que tienen un conjunto de tareas asignadas a cada uno de ellos. Esta información es administrada por el programa a través de una base de datos creada por medio del gestor de base de datos MySql.

Por el momento es una herramienta que realiza planificación de tareas utilizando dos tipos de razonamiento, razonamiento hacia adelante y razonamiento hacia atrás, sobre el algoritmo de búsqueda BHASP, algoritmo basado en soluciones parciales propuesto para esta herramienta.

K’Axllay contiene tres módulos principales. Un módulo de edición en el cual se puede hacer el diseño de la celda y asignación de tareas a cada una de las máquinas de esta, un módulo de planificación, en el cual se puede configurar el algoritmo de planificación y la función heurística que guie en la solución, así como ejecutar la planificación, y un tercer módulo en donde se presenta los resultados de la planificación en dos formas, una como una tabla que contiene el conjunto de tareas necesarias para realizar los procesos deseados y otra como un diagrama de barras en donde se
puede observar el trabajo realizado por las máquinas a lo largo de la planificación.

Manual de usuario -> Descargar

CD ->Descargar

About grias

Check Also

SIGEODEP-SIG

SIGEODEP visualiza cada evento delictivo fatal o no fatal a nivel de comunas del municipio ...

Deja un comentario