Home / Sin categoría / Yachay DTM

Yachay DTM

YachayDTM, una herramienta
web para el descubrimiento de conocimiento en bases de datos.
Una herramienta para el descubrimiento de conocimiento en base de datos integra diferentes componentes (limpieza, transformación, análisis, visualización) que permiten extraer patrones interesantes y útiles de los datos suministrados.
Los usos son variados como pueden ser: relaciones entre síntomas y enfermedades, perfiles de estudiantes según características socio económicas, patrones de compra de los clientes, entre muchas otras.
YachayDTM es una herramienta desarrollada en el laboratorio de KDD del departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nariño (Colombia), está compuesta por cinco módulos:
- Data Source: Permite la recuperación de datos desde archivos planos y bases de datos relacionales.
- Data Saver: Permite la exportación y descarga de archivos en los formatos csv y arff.
- Filters: utilidades que permiten realizar los procesos de selección limpieza y transformación de datos.
- Data Mining: Algoritmos de minería de datos para las tareas de Asociación, Clasificación y Clusters
- View: Tareas de Análisis de datos y Ranking de atributos
El uso de YachayDTM se realiza de manera visual e intuitiva mediante la creación de en un grafico jerárquico que lo arma el usuario dependiendo de las necesidades mediante la conexión de diferentes componentes.

Manual de Referencia -> Manual YachayDTM

Código Fuente -> Codigo fuente